TGI Friday’s está de vuelta en Guayaquil y no solo la franquicia, que viene con varias novedades tanto en su propuesta gastronómica como en su infraestructura, sino que también están de regreso varios de sus colaboradores y también para reencontrarse con los clientes guayaquileños.
Después de tres años, la cadena retorna al centro comercial San Marino. A partir de este miércoles, 29 de enero, empezará la atención al público. “Nosotros estamos regresando a los tres años al local de San Marino”, indica el gerente de Negocios para TGI Friday’s Ecuador, Fernando Montenegro.
Publicidad
Friday’s llegó a Ecuador en 1999 a Quito y a Guayaquil vino en agosto del 2003 y cerró en diciembre del 2021, y en este 2025 nuevamente abre su local.
Con este retorno a Guayaquil, Montenegro dice que las “expectativas son bastante grandes. Nos parece Guayaquil una plaza muy importante en la cual toda marca quiere estar y también el guayaquileño es un muy buen cliente, muy fiel y que también le gusta buscar lugares donde no solamente tengan buena comida, sino una atmósfera de pasarla bien”.
Publicidad
La capacidad del nuevo local es para 220 personas, antes era para 200. La inversión destinada es de aproximadamente $ 700.000.
La salida del centro comercial -según explica- se dio porque hubo una reestructuración y los espacios de ese entonces “no eran los adecuados para operar”, sin embargo, “se mantuvo la muy buena relación y hoy estamos regresando, pero a otro espacio, que es mucho mejor que el que teníamos antes”.
De acuerdo con el ejecutivo, para esta reapertura estuvieron esperando que se dé la oportunidad con San Marino mismo, además de que en Quito también ya trabajan con el grupo de DK, que opera varios centros comerciales y en donde tienen dos locales más. En la capital en total tienen tres locales.
Según el gerente, en este nuevo hay un espacio más funcional y ahora cuentan “con una terraza muy bonita” y está también dentro del flujo importante que genera el centro comercial, que es el patio de comidas.
Además, el local como tal tiene varias secciones y una muy importante es la que está rodeándolo al bar y otra esencial es donde van a tener las presentaciones de música en vivo, que serán los viernes y en fechas especiales.
En cuanto a la generación de empleo, Montenegro comenta que están contratando a 40 personas, aunque de ellas cuatro están regresando de Quito, esto porque cuando se cerró en Guayaquil fueron trasladadas a los locales de Friday’s de la capital. “Mientras estuvieron en Quito estaban trabajando en Quito en la misma franquicia, así que tenemos estas cuatro personas que son unos pilares que tienen experiencia importante en los lineamientos de franquicia”, dice.
De las cuatro personas, una estuvo como administradora de uno de los locales, otra como jefe de cocina y las dos más en la parte operativa. Las otras 36 fueron seleccionadas recientemente.
La apertura de más locales de la franquicia, ya sea en Guayaquil o en otras ciudades del país, a corto plazo todavía no hay planes y a futuro dice que siempre están expectantes de las plazas que puedan desarrollarse. “En los próximos años estaremos evaluando cómo van desarrollándose las ciudades y también los centros comerciales, por el momento no hay un plan fijo”. (I)