Avianca anunció que concluyó su temporada del Día de la Madre 2025 con un récord histórico, transportando 20.100 toneladas de flores frescas, lo que representa un incremento del 15 % respecto al año pasado, desde Colombia y Ecuador, llegando a destinos como Norteamérica y Europa.
La aerolínea señaló que para atender la creciente demanda estacional, duplicó su capacidad operativa, expandió su infraestructura crítica y brindó servicio 24/7 en terminales estratégicas sin afectar sus operaciones generales.
“El Día de la Madre es una de las temporadas más importantes para la industria floricultora, y nos enorgullece cumplir nuevamente con nuestro compromiso. Celebramos un récord histórico que reafirma nuestra posición en el mercado y liderazgo como el transportista de flores de la temporada entre Colombia y Estados Unidos”, afirmó Diogo Elias, CEO de Avianca Cargo.
Publicidad
Sobre Ecuador, la aerolínea destacó que desempeñó un papel fundamental en las operaciones del Día de la Madre 2025 de Avianca Cargo, consolidándose como pionera en el transporte de flores de Ecuador a Estados Unidos. Ecuador se ha consolidado como el tercer mayor exportador de flores, con Estados Unidos como su principal mercado, representando más del 40 % de las exportaciones.
La industria florícola no solo aporta cerca del 1.5 % del PIB ecuatoriano, sino que también genera empleo para más de 120.000 personas, destacó la empresa.
“Gracias a socios aéreos como Avianca, más de 1,000 toneladas de flores han estado llegando a Miami cada día en las semanas previas al Día de la Madre”, afirmó Ralph Cutié, director y CEO del Aeropuerto Internacional de Miami.
Publicidad
Esto representa nueve de cada diez flores importadas a los Estados Unidos. De hecho, las flores siguen siendo el producto de importación más grande de Miami, con un volumen anual de casi 380,000 toneladas, valorado en $ 1.8 mil millones, destacó Cutié.