frutas frescas y deshidratadas, jugos y pulpas de frutas tropicales, conservas de atún y palmito, productos congelados, así como alimentos saludables a base de coliflor y brócoli, fueron algunos de los productos que diez empresas ecuatorianas promovieron durante su participación en la feria internacional de alimentos y bebidas (SIAL París 2024), entre el 19 y el 23 de octubre.
La participación ecuatoriana en este evento, considerado el más importante del sector a nivel global, permitió mostrar la calidad, innovación y diversidad de los productos ecuatorianos frente a una audiencia internacional de más de 300 mil compradores, distribuidores y visitantes, 95 % de ellos extranjeros, destacó el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Además, la feria contó con más de 7200 expositores de todo el mundo.
Publicidad
Javier Latorre, consejero comercial de la Oficina Comercial en París, indicó que “a la conclusión exitosa de esta feria, le debemos cerca de 600 citas de negocio combinadas de las 10 empresas que participaron en esta feria, esto sin contar los contactos logrados por las 27 empresas visitantes a quienes hemos brindado la oportunidad de promocionar sus productos en nuestro stand”.
Durante la ceremonia inaugural del stand de Ecuador, se contó con la presencia especial de Bo Derek, Embajadora de Buena Voluntad para el Turismo y Medio Ambiente del Ecuador, quien cortó la cinta oficial, marcando así el inicio de la exhibición del país en el evento. Bo Derek recorrió el pabellón y expresó su entusiasmo por los productos ecuatorianos expuestos, resaltando la autenticidad y calidad de la oferta ecuatoriana, que refleja el compromiso del país con la sostenibilidad y la biodiversidad.
Publicidad
Ecuador también presentó innovaciones en el segmento de productos naturales y funcionales, incluyendo opciones a base de cannabis y otras soluciones de alto valor agregado orientadas al mercado europeo.
Con acuerdo ministerial se oficializó el nuevo precio de la caja de banano de $ 7,25 para el 2025
La participación de Ecuador en SIAL París 2024 es parte de una estrategia de promoción internacional que busca ampliar la presencia de productos ecuatorianos en mercados estratégicos, aprovechando oportunidades para generar alianzas comerciales y fortalecer las exportaciones hacia Europa.