Por primera vez, Expoindustria, que tradicionalmente se realiza en Guayaquil, donde ya cuenta con cinco ediciones organizadas por la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG), llega a Cuenca con la colaboración de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (Cipem). La feria busca congregar a los actores clave del sector productivo del país.

Expoindustria, que estará abierta hasta este viernes, 13 de septiembre, dispone de 50 estands en los que se exhiben nuevos productos, servicios y tecnología, con la participación de empresas nacionales e internacionales de diversas industrias.

Publicidad

Expoindustria 2024 muestra últimas tendencias del sector y analiza el impacto de la IA y la transformación digital

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, señaló que la Expoindustria Cuenca es una oportunidad única para la ciudad y la región. “Estoy seguro de que este evento marcará el inicio de nuevas oportunidades de desarrollo económico y social para todos los cuencanos”.

El presidente de la Cipem, Juan Pablo Malo, subrayó: “Esta primera edición en Cuenca es una muestra del compromiso que nuestra región tiene con el desarrollo del país. Expoindustria se convierte en una vitrina para mostrar el potencial productivo del Ecuador y generar sinergias clave para el crecimiento empresarial”.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la CIG, Francisco Jarrín, señaló que Expoindustria representa la evolución de la industria local y une esfuerzos entre regiones para fortalecer la competitividad del país. “Este evento es un espacio donde las ideas se transforman en oportunidades y se construye el futuro de la industria ecuatoriana”, dijo.

Avances en industria, ‘softwares’ y robótica atraen a empresarios de Costa Rica que buscan oportunidades en Ecuador por acuerdo comercial

Asimismo, la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, resaltó la importancia de la colaboración interregional para el progreso del sector. “La unión de esfuerzos entre Guayaquil y Cuenca demuestra que Ecuador tiene la capacidad de ser un país más competitivo y sostenible”. (I)