La celebración por el feriado de Carnaval se aproxima, los días de descanso en el país serán el lunes 16 y martes 17 de febrero. Sin embargo, la sumatoria del sábado 14 y domingo 15 de febrero representan cuatro días consecutivos de descanso.
Los bancos privados a nivel nacional garantizarán el funcionamiento y continuidad del servicio financiero en todo el territorio nacional a través de sus canales convencionales. Esto incluye cajeros automáticos, medios electrónicos y corresponsales no bancarios.
Entre las recomendaciones mencionadas por Asobanca a sus clientes se menciona la consulta de disponibilidad en los diversos servicios de atención a lo largo de los días de asueto en el feriado nacional
Publicidad
Es trascendental considerar que los bancos privados presentan diversos puntos de servicios habilitados en el país:
- Los cajeros automáticos, donde los usuarios pueden realizar transacciones bancarias como retiros y depósitos.
- Los corresponsales no bancarios (CNB) disponibles en todos los cantones del país. Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.
- Y, la banca digital, que permite realizar transacciones a través de dispositivos electrónicos, como celulares, tablets y computadoras.
Por otro lado, Asobanca extiende su recomendación a la ciudadanía en relación a la elección de canales digitales ante mayor posibilidad de comodidad, seguridad y rapidez para realizar operaciones y transacciones bancarias. (I)




