A fines de diciembre e inicios de enero está previsto que Multicines abra sus puertas en el San Marino Shopping, en el norte de Guayaquil, en donde sobre una lona publicitaria en tono negro está un texto en letras mayúsculas: “¡MUY PRONTO!”. Este es el mismo espacio que ocupaba Supercines, cadena que dejó de operar en ese centro comercial a finales de julio pasado.
Mientras, la inauguración de este complejo hace parte de la expansión anunciada por la cadena de cines, que este viernes 10 de noviembre anunció que realizó la compra de las cadenas de Cinemark y Five Star Cinemas (Cinext).
Publicidad
“Con esta transacción, Multicines fortalece su cuota de mercado y se consolida como un destacado referente en la industria de exhibición cinematográfica en Ecuador”, señaló Multicines en el comunicado emitido este viernes.
Según los registros de la Superintendencia, el 25 de septiembre de este año consta la venta de Cinemark International y la compra de Rialt Holdings, mientras que el 18 de octubre la venta de Rialt Holdings y la compra de Multicines.
Publicidad
En Guayaquil, Multicines tiene presencia desde el 2021. “Ingresamos en Guayaquil en el 2021 con nuestro primer cine, siempre pensando en expandirnos en esta ciudad, nuestro objetivo es ofrecer a los clientes de Guayaquil una experiencia de entretenimiento innovadora y crecer en este mercado”, dijo Multicines a este Diario.
Multicines también tiene presencia en Quito y Cuenca, y, además se sumarán Ambato, Latacunga y Manta, plazas que ganaron al adquirir Cinemark y Cinext.
Luego de 25 años, Multicines llega a Guayaquil con tres formatos diferenciadores
El complejo en el centro comercial contará con diez salas -según indicaron- con última tecnología de audio y video, salas vip y formatos de experiencia inmersiva 4D. Además, para brindar el servicio tendrán alrededor de 50 colaboradores y sobre el monto de inversión señalaron que prefieren “no dar información”. (I)