$ 2,5 millones es lo que colocó Hunter, empresa en el desarrollo de soluciones y tecnologías de control y seguridad, en la Bolsa de Valores de Quito (BVQ) durante estos días.

Esta es la séptima emisión de obligaciones que realiza, un mecanismo que le permite a la compañía captar recursos y financiar sus actividades productivas. En el evento de presentación, la BVQ entregó, además, un reconocimiento a Hunter por el número de emisiones realizadas desde el 2007, cuyos dividendos han sido siempre cancelados dentro de los plazos establecidos.

María Luisa Falconí, vicepresidenta administrativa de Hunter, destacó la visibilidad de la empresa en el mercado de valores ecuatoriano. “Durante los últimos 16 años hemos depositado nuestra confianza en la BVQ, cumpliendo a cabalidad con los procesos y controles establecidos. A lo largo de este tiempo hemos demostrado que las condiciones de nuestra empresa son favorables, fortaleciendo nuestro liderazgo ante todos nuestros stakeholders”, expresó Falconí.

Publicidad

Con un ‘campanazo’, Bolsa de Valores de Quito reconoció a Banco Pichincha como la entidad financiera con más emisiones en el mercado de valores

La funcionaria indicó que el valor nominal establecido para las obligaciones de esta última emisión de la empresa es de más de dos millones y la negociación para la venta de los títulos ya se ha iniciado.

En tanto, en junio pasado Banco Pichincha fue reconocido con un ‘campanazo’ por la Bolsa de Valores Quito por su trayectoria en el mercado de valores ecuatoriano, al consolidarse como la entidad financiera con la mayor emisión del mercado, pues desde 1995 ha colocado $ 3.300 millones. Además, el Banco, miembro activo de la BVQ desde hace 53 años, ha sido pionero en la emisión de bonos temáticos. (I)