Por problemas climatológicos en el puerto de carga de Panamá se retrasó la llegada del diésel al país y por eso fueron reprogramados los despachos de este combustible para “atender a las comercializadoras del segmento automotriz de las provincias de Chimborazo, Bolívar y su zona de influencia”.
Según Petroecuador, la demanda de la Terminal de Productos Limpios Riobamba, que se encuentra en la provincia de Chimborazo, ahora se atiende desde las terminales de Pascuales y La Troncal.
Publicidad
La empresa pública, a través de un comunicado emitido este martes, 8 de octubre, indicó que “reprogramó” los despachos del diésel prémium desde la terminal de Riobamba por el retraso de la llegada del buque GULF Huwaylat, con 280.000 barriles, previsto para los primeros días de octubre, lo cual fue ocasionado por “problemas climatológicos” en Panamá, de acuerdo con lo notificado por la compañía proveedora Tartan Oil LLC.
En ese contexto, Petroecuador señaló que coordinó la derivación de la demanda a las terminales de Pascuales (Guayas) y de La Troncal (Cañar).
Publicidad
Asimismo, informó que las terminales El Beaterio (Pichincha), Santo Domingo y Ambato se encuentran atendiendo con normalidad y cuentan con stock del combustible. (I)