Ni bien se confirmó la concesión del campo Sacha, la Asamblea Nacional rechazó lo que califica como una “entrega arbitraria” y considera que el Gobierno aprovechó el feriado de carnaval para entregar este bloque a una empresa privada.
En un comunicado emitido la tarde de este 1 de marzo, el Parlamento indica que esto contraviene la Ley de Hidrocarburos y recuerda que la Comisión de Fiscalización convocó en reiteradas ocasiones a las autoridades para que explicaran sobre este proceso, “que perjudicaría al Estado en más de $ 8.000 millones, pero no obtuvo respuesta”.
Publicidad
Dentro de sus atribuciones y competencias asegura que fiscalizará “este procedimiento irregular para salvaguardar los intereses económicos de todos los ecuatorianos”.
El expresidente Rafael Correa se sumó al rechazo en un mensaje público en el que habla de una traición a la patria. “Entregaron el campo Sacha a empresas extranjeras. ¡Sinvergüenzas! Están hambrientos de dinero. ¿Por qué no esperaron el resultado de las elecciones?“. Y agregó que la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, “tendrá que deshacer todo este atraco y enjuiciar a los culpables”. (I)
Publicidad