Cinco funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que se movilizaban a realizar operativos de control de precios del arroz en piladoras fueron asaltados en la parroquia Pascuales, en Guayaquil, este miércoles 28 de junio.
A través de un comunicado, el MAG informó que el hecho ocurrió antes de iniciar el operativo. “Los funcionarios, que iban a unirse al equipo liderado por la Gobernación e Intendencia, se transportaban en una camioneta de la institución cuando fueron interceptados por cinco delincuentes que se movilizaban en una tricimoto”, indicó la cartera de Estado.
Publicidad
Las víctimas no resultaron heridas durante el ataque de los delincuentes, quienes usaron armas blancas y revólveres, aunque sí se llevaron sus pertenencias e incluso se sustrajeron la llave del carro, pero no se llevaron el vehículo.
Por disposición del ministro Eduardo Izaguirre, el director distrital “se trasladó al punto para constatar el estado de salud de los integrantes del equipo”. Además, se presentó la respectiva denuncia en la Fiscalía.
Publicidad
Aunque el hecho pueda ser aislado y no tenga relación con los operativos de control, el MAG “no detendrá la tarea emprendida para proteger a la ciudadanía de un fenómeno especulativo que ha incrementado el precio de venta al público de la gramínea”, se indicó.
En el comunicado señalan que la cartera de Estado junto con la Policía Nacional, la Gobernación y el Ministerio del Interior coordinan acciones “para reforzar el acompañamiento al personal que realiza operativos y controles en la zona rural”. (I)