La Corporación Financiera Nacional CFN-BP, conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizaron una misión de supervisión del programa de segundo piso Crecer (Crédito para Crecimiento Empresarial y Recuperación).

BID otorgó crédito de $ 300 millones a la CFN para préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas

Crecer es un programa de financiamiento por $ 300 millones firmado entre la CFN y el BID en el 2023 con el propósito de otorgar financiación a las unidades productivas ecuatorianas y fomentar su fortalecimiento y crecimiento de forma sostenible. Durante su lanzamiento, en abril del año pasado, se indicó que los recursos beneficiarían a unas 33.000 de las micro-, pequeñas y medianas empresas, de las cuales se esperaba que 15.000 sean lideradas por mujeres.

Mientras, a través de las jornadas técnicas, que se realizaron el 4 y 5 de marzo en Quito, se conoció sobre el avance del programa de financiamiento en favor de las pequeñas y medianas empresas. Según la CFN, además se analizaron estrategias para ampliar la cobertura para pymes lideradas por mujeres y con enfoque en diversidad.

Publicidad

Otro de los puntos abordados fue el impulso de créditos orientados hacia la mitigación y adaptación al cambio climático y sus afectaciones ambientales.

Virna Rossi, gerente general de la CFN, señaló que “las reuniones llevadas a cabo fueron exitosas, pues permitieron socializar los hitos alcanzados por la institución, logros que propiciarán un apoyo oportuno para los pequeños y medianos empresarios”.

El BID aprobó crédito de $ 300 millones a la CFN para financiar a mipymes

Por su lado, Juan Carlos de la Hoz, representante del BID en Ecuador, resaltó el trabajo de la CFN y felicitó la gestión de los recursos desembolsados. (I)