El Gobierno ya tomó la decisión de aceptar o no la propuesta de un consorcio para que se haga cargo del campo petrolero Sacha.

El Comité de Licitaciones de Hidrocarburos sesionó anoche y este miércoles 26 de febrero la ministra de Energía, Inés Manzano, dijo: “Hay tema de Sacha. Vamos a hacer una rueda de prensa sobre eso, por eso no quiero anunciar anticipadamente”.

Publicidad

Hoy habrá una reunión con todos los ministros.

El consorcio formado por las empresas Petrolia Ecuador (subsidiaria de la empresa canadiense New Stratus Energy) y Amodaimi Oil Company S. L. (subsidiaria de la estatal china Sinopec) es el interesado en el campo Sacha, para lo cual en su propuesta planteó el pago inmediato de $ 1.500 millones, apenas se suscriba el contrato de participación con el Ministerio de Energía, en el cual el 20 % de la renta petrolera quedará en manos de los nuevos operadores.

Publicidad

Tras su participación en el evento denominado Diálogo Energético”, la ministra también indicó que fueron removidas autoridades de Petroecuador para estar alineados. Y que se revisarán las tarifas eléctricas del segmento de alto voltaje AV 1.

Ese segmento corresponde a las empresas cuyo nivel de voltaje de suministro en el punto de entrega oscila en un rango mayor a 40 y menor o igual a 138 kilovoltios (kV). (I)