La marca china de vehículos BYD, que aterrizó en el mercado ecuatoriano en mayo pasado con tres modelos 100 % eléctricos: Dolphin, Yuan Plus EV y Han, y que en julio en el Autoshow, en Guayaquil, lanzó el Tang EV, anunció su llegada a la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, con la apertura de su nueva tienda en el ala recién inaugurada del Mall del Pacífico.
La llegada de BYD al mercado local y a Manta se da en colaboración con la empresa ecuatoriana Andor Corporation. La marca china indicó que la asociación entre BYD y Andor Corporation refleja un compromiso conjunto con el desarrollo sostenible y la adopción masiva de vehículos eléctricos en la región. “Con un enfoque centrado en la satisfacción del cliente, BYD presenta un diverso portafolio de vehículos de nueva energía a precios accesibles y amplía el portafolio a cuatro familias de vehículos en el país”, sostuvo la firma asiática que está presente en 70 países a nivel mundial.
Publicidad
Además, BYD está en proceso de implementar una red de estaciones de carga en toda la ciudad, para garantizar carga accesible para los propietarios de vehículos eléctricos con el objetivo de consolidar la confianza en la movilidad sostenible.
Mientras, los clientes tendrán acceso a test drives en la nueva tienda de Mall del Pacífico, indicó la marca.