En los próximos días, los ecuatorianos se alistan a disfrutar de un nuevo feriado. Se trata del asueto de Semana Santa que será el viernes 18 de abril, aunque también, en algunas áreas se incluirá el jueves 17 de abril pero como jornada recuperable.
A esto se añade el fin de semana del 19 y 20 de abril.
La Asociación de Bancos Privados indicó que se garantizarán la continuidad de los servicios bancarios por distintos canales de atención. Además que el Jueves Santo los bancos atenderán con normalidad.
Publicidad
Se aconsejó que los clientes consulten en los canales oficiales de su entidad bancaria sobre los puntos de atención que estarán habilitados durante el feriado.
Dentro de las opciones se encuentran los cajeros automáticos que permiten el retiro y depósitos. Así como también los corresponsales no bancarios que ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.
Otra de los mecanismos habilitados durante el feriado es la banca digital.
Publicidad
En Ecuador, cerca del 90 % de los servicios bancarios están disponibles por canales digitales, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros. (I)