Decenas de personas en busca de una oportunidad laboral llegaron hasta los exteriores del Mall del Río la mañana de este jueves, 12 de octubre, por una feria laboral que realizó Coral Hipermercados, en Guayaquil.
Las vacantes están disponibles para cajas, panadería, atención al cliente, carnicería, ferretería y/o bodegas, y las hojas de vida las iban a receptar a partir de las 09:00 hasta las 14:00, según la convocatoria.
Publicidad
La respuesta fue masiva y antes de las diez de la mañana ya se notaba aglomeración a lo largo de la avenida Francisco de Orellana y con el paso de las horas se reportaba en redes sociales que hubo inconvenientes por la cantidad de personas, incluso se hablaba de asfixiados.
Pasado el mediodía continuaba la fila de interesados en dejar su hoja, según una joven, que llegó a las 08:00 y logró dejar su carpeta pasadas las 12:00. Ella comentó que adentro del centro comercial aún había “bastante gente”.
Publicidad
“Adentro hay bastante, hay gente desmayada, ambulancias, hay full”, dijo la joven, y agregó que tras lograr dejar su solicitud estará pendiente de si la llaman para seguir con el proceso de selección.
Baja tasa de desempleo en Ecuador: el 3,5 % de la población económicamente activa no tiene trabajo
Según los solicitantes a las diferentes vacantes, que a través de las redes sociales se enteraron de la convocatoria, hubo interesados que llegaron desde las 04:00 para dejar el currículum.
La búsqueda del nuevo personal, de acuerdo con el llamado, es por la inauguración de la nueva sucursal en Ceibos, en el norte de Guayaquil. (I)