El Ministerio del Trabajo fijó el salario básico unificado para el 2025 en $ 470, lo que implica un alza de $ 10 en relación con el sueldo que rige actualmente.
A través del Acuerdo Ministerial MDT-2024-300 emitido este martes, 17 de diciembre, el Gobierno estableció que el salario básico del trabajador en general, incluidos los trabajadores de la pequeña industria, trabajadores agrícolas, trabajadores de maquila, trabajadores remunerados del hogar, operarios de artesanías y colaboradores de la microempresa, sea de $ 470 a partir del 1 de enero de 2025.
Publicidad
Así, el porcentaje de incremento del salario es de 2,174 %, que será aplicable para la fijación de los salarios mínimos sectoriales, que constan en las tablas de las respectivas comisiones sectoriales, indica el acuerdo ministerial.
El Gobierno definió el alza al no llegar a un consenso en el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, donde los representantes de los empleadores plantearon un aumento de $ 4 y las organizaciones sindicales de $ 25 y hasta de $ 102.
Publicidad
El incremento establecido es el mismo que se aplicó para este 2024. El sueldo básico actual es de $ 460. (I)