Luis Alberto Moreira Sáenz, dueño de la clínica LAMS, en Manta, fue asesinado pasado el mediodía de este miércoles, 24 de abril.

El sicario ingresó al centro médico y le disparó al galeno, dejando el cuerpo tendido, cerca de la entrada, según las primeras versiones.

El asesinato, que ocurrió alrededor de la 13:30, ha generado conmoción en Manta, pues el médico era muy conocido en la ciudad. En redes sociales, varias mujeres contaban que el doctor fue quien les ayudó a dar a luz a sus hijos.

Publicidad

Balacera en un taller en Manta deja cuatro muertos

Al lugar llegaron amigos y familiares de la víctima, quienes protagonizaron escenas de dolor. Los moradores del barrio El Pacífico, donde está la clínica, salieron de sus casas y lloraban mientras la Policía investigaba el suceso.

Moreira era un médico cirujano por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, con un posgrado en Endocrinología Ginecológica y Reproductiva conseguido en la Universidad Favaloro de Argentina.

El médico inició su carrera sirviendo honoríficamente en el Hospital Rodríguez Zambrano.

Publicidad

Asesinan a estadounidense en un restaurante de Manta

El nombre, clínica LAMS, son las siglas de Luis Alberto Moreira Sáenz.

La Policía llegó al lugar a levantar indicios y recopilar datos que permitan aclarar este crimen. El cadáver fue trasladado al centro forense de Manta para el proceso de autopsia.

Publicidad

Sobre este hecho no hubo pronunciamiento oficial ni de la Fiscalía ni de la Policía Nacional.

Policía capturó a un presunto delincuente de intermedio valor en Manabí

Con este, ya son 100 los asesinatos que se han registrado en lo que va del año en el Distrito Manta, que comprende además a Montecristi y Jaramijó. (I)