Reclamos y preocupación marcaron a los votantes que acudieron temprano a la escuela Francisco Falquez Ampuero, ubicada en Domingo Comín y Chambers, sur de Guayaquil.

Las quejas fueron por la larga fila que se formó en los exteriores para ingresar.

Embarazadas y adultos mayores estaban entre la multitud que se apostó en los exteriores.

Publicidad

Aglomeración en el ingreso de la Escuela Francisco Falquez, recinto electoral en el sur de Guayaquil, reportan a #testigomóvil. #EleccionesEcuador2021 pic.twitter.com/vuWMEClgJZ

Todos querían entrar rápido, pero hasta las 07:45 la fila no avanzaba y los reclamos aumentaban.

"Que no quieren aglomeraciones, pero aquí estamos pegaditos. Cómo puede ser que no controlen esto, así nos podemos contagiar de COVID-19. Madrugué para no tener que pasar contratiempos ni hacer largas filas más tarde y esto ha sido peor", contó Martha D., de 67 años.

Ella dijo que aunque su voto ya no es obligatorio por ser adulta mayor, quería cumplir con su deber cívico. Por eso acudió temprano y fue con doble mascarilla puesta, visor o protector facial, gorro, con pluma a la mano y con alcohol para desinfectar sus manos, la cédula y lo que tuviera que tocar, como parte de su protocolo de bioseguridad para evitar posibles contagios por COVID-19. (I)