Actualizado a las 21:58

La tarde de este jueves, Policía de Colombia y Migración de ese país habrían capturado a Jacobo Bucaram, hijo del exmandatario Abdalá Bucaram, en Medellín, según reportaron medios locales.

En Ecuador Jacobo Bucaram tiene cargos por el delito de tráfico de bienes patrimoniales, además se lo vinculó al caso de asociación ilícita por la venta de medicinas junto con sus hermanos Dalo y Michel y su cuñada, Gabriela Pazmiño Pino, donde también se le dictó prisión preventiva.

Publicidad

De acuerdo con Caracol Radio, Bucaram se encontraba de forma irregular en Colombia y que la captura se dio mediante un proceso en conjunto entre la Policía y Migración, por lo que se realizaría la legalización de la captura para luego informar a Ecuador para que solicite la extradición o sino proceder con su expulsión.

Sin embargo, horas después, el mismo portal indicó que la Policía y Fiscalía no tenían conocimiento del procedimiento y que fuentes de Migración habían asegurado que seguían la pista de Bucaram desde hace algunas semanas. En una segunda consulta a una fuente por una alerta del sistema hubo la confusión y finalmente se constató que no era Jacobo Bucaram, quien estuvo en ese país hasta febrero pasado.

A través de su cuenta de Twitter, Abdalá Bucaram Ortiz desmintió la captura y aseguró que Jacobo se encuentra en Ecuador.

Publicidad

Le informo a @RadioCaracol913 que mi hijo Jacobito está bien...Ecuador es un país muy grande y está en un lugar seguro...no está en Lima, no está en Colombia, ni está en Argentina como se elucubra en varias informaciones. El se a presentado a rendir todas sus versiones en el país

A las 20:00, Jacobo Bucaram publicó un video con la fecha de hoy donde desmintió su captura y arremetió contra varios medios de comunicación señalando que están dañando su honra y dignidad.

Hasta cuando mienten, hasta cuando desinforman, paren la maldad, que clase de periodistas son?? @tinocotania @ecuavisa @LaPosta_Ecu ⁦@CaracolRadio⁩ pic.twitter.com/d32Is92V1M

Hasta el momento las autoridades ecuatorianas no se han manifestado sobre el hecho. (I)