En el evento político de presentación de la coalición política Unión por la esperanza en la que Rafael Correa participó vía Zoom este miércoles se utilizó la canción Color Esperanza del cantante argentino Diego Torres, quien en sus redes sociales publicó un comunicado donde exige se deje de usar la melodía.

Son ocho organizaciones las que forman la coalición Unión por la Esperanza (UNES).

El frente político buscará participar en las elecciones presidenciales del 2021. Está conformado por Fuerza Compromiso Social (correísmo), el Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador, Fuerza Rural y Productiva (FRP), la Coalición Nacional por la Patria (CNP), el movimiento Centro Democrático (CD), el Frente Patriótico Nacional (FPN) y el colectivo SurGente.

Publicidad

pic.twitter.com/ugiYymSQJc

Torres, como coautor de la canción, expresó que comunicaron a SADAIC, gestora de los derechos editoriales en la canción Color Esperanza que soliciten a Fuerza Compromiso Social y sus aliados el uso de la melodía, debido a que no han cedido derechos para dicha campaña de comunicación. (I)