Los extrabajadores de Tame EP podrían formar una empresa para operar con los tres aviones ATR que son de propiedad de esa aerolínea estatal. La capacidad es de 48 pasajeros.

Sería a través de un inversionista privado o mediante un crédito de la banca pública. El valor de la inversión ascendería a unos $9 millones.

Según Andrés Muñoz, vocero del Colectivo Justicia para Tame, la liquidación de los bienes de la compañía empezaría el 15 de julio. "Garantizaríamos al menos 200 puestos de trabajo en la industria aeronáutica, así como también la conectividad interna del país", dijo.

Publicidad

Esa es una opción que manejan tras la salida de 528 de los 932 empleados de la aerolínea. Fueron notificados formalmente de su despido intempestivo hace pocos días.

El pasado 19 de mayo, el Gobierno anunció la liquidación de la línea aérea local. En los próximos días presentarán la propuesta de manera formal al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Sostuvo que están buscando un diálogo con el presidente Lenín Moreno para plantearle la propuesta.

Publicidad

"No hemos tenido un acta de finiquito ni un cronograma de pagos, simplemente nos han notificado que estamos despedidos de la compañía", agregó Muñoz sobre su salida de la empresa.

Indicó que no hubo una explicación del motivo de la salida de ese número de empleados.

Publicidad

El dirigente agregó que los sueldos de marzo, abril y mayo fueron finalmente cancelados, aunque el de junio desconocían cuándo se hará efectivo. (I)