“Que la educación no pague la crisis”, “Salud y educación no se pueden afectar”, “El pueblo lo dice y tiene razón, primero lo primero, salud y educación”, fueron varias de las consignas que gritaban y se leían en pancartas durante un plantón que protagonizaron estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

En la convocatoria que se realizó en la mañana de este jueves en el parque Cevallos, Israel Paucar, dirigente estudiantil, manifestó que su reclamo no era solo por el pedido de un presupuesto justo para la educación superior, sino también para solicitar al Gobierno nacional que no existan más despidos en las instituciones públicas.

Lamentó que las decisiones gubernamentales sean en contra de los intereses de los sectores más populares del pueblo ecuatoriano, que por esa razón también los estudiantes apoyan este tipo de acciones, dijo.

Publicidad

Señaló que incluso por la emergencia sanitaria se acordó que los estudiantes que no pudieran asistir al parque Cevallos desde sus hogares a través de las plataformas digitales se unan al plantón.

Por su parte, Borman Vargas manifestó que como docente universitario también reclaman para que haya cero corrupción porque esos recursos servirían en diferentes proyectos en beneficio del pueblo ecuatoriano. (I)