Dos patrullas policiales fueron atacadas la madrugada de este miércoles en la isla Trinitaria mientras varios policías seguían a cuatro delincuentes que tras realizar algunos disparos intentaron forzar la puerta de una tienda del sector para ingresar a robar.

Uno de los sujetos, conocido como alias Choclito, se lanzó al estero y fue seguido por varios uniformados que esquivaron más disparos. Finalmente se logró detener al hombre que estaba escondido en la casa de su padre, donde los familiares del sospechoso atacaron a los policías. Los otros sospechosos se fugaron entre los callejones.

El operativo ocurrió entre las 03:00 y las 06:00 de este miércoles en la cooperativa El Madrigal.

Publicidad

Según la Policía, en la mochila del detenido fueron halladas tres armas de fuego: dos pistolas y un revólver.

Una de las pistolas automáticas habría sido robada la semana pasada a un guardia que resultó herido durante un robo en una empresa de gaseosas.

El dueño del negocio puso la denuncia en la Fiscalía del Guayas. El hombre mencionó que es la cuarta vez que intentan entrar a su local para robar, una de ellas durante los saqueos de octubre pasado.

Publicidad

Además, detalló que alias Choclito junto con los otros sospechosos habrían logrado romper una reja y metían las manos para abrir la puerta.

"Nosotros con palos les golpeamos las manos, llamamos a la Policía. Escuché tres disparos", contó el afectado, que pide más seguridad para el sector.

Publicidad

La Policía de la zona informó que el delincuente habría cumplido días atrás 18 años y sería el cabecilla de la banda que habría cometido varios robos en el sector. (I)