El aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito inauguró el viernes tres espacios para las mascotas viajeras. Estas zonas están ubicadas en la zona exterior, sala de embarque nacional y en la sala de pre-embarque internacional de la terminal aérea.

Estos espacios fueron implementados por la Corporación Quiport, concesionaria de los servicios aeroportuarios de esta terminal aérea, para brindar un servicio de tranquilidad, confort y alivio a los pasajeros que viajan con animales de servicio y mascotas (gatos y perros).

Las zonas para mascotas cuentan con depósito para desechos, fundas plásticas, bebederos e instalaciones hidrosanitarias. Por el aeropuerto de Quito transitan unas 400 mascotas y animales de servicio al año.

Publicidad

"Como responsables de la administración del aeropuerto Mariscal Sucre siempre estamos buscando oportunidades para entregar mejores servicios y elevar nuestros estándares de calidad", indicó Andrew O´Brian, presidente y director general de Quiport. "Queremos seguir marcando el camino y este es un paso más en nuestro empeño de mantener la excelencia en el servicio". agregó.

Otros aeropuertos del mundo, como el Miami International (MIA), Fort Lauderdale-Hollywood International Airport (FLL) o el Orlando International Airport (MCO), también cuentan con espacios inclusivos para mascotas. (I)