"Soy un rebelde, pero no he cometido el delito de rebelión". Con esa frase ingresó la mañana de este miércoles a la Fiscalía de Pichincha el exasambleísta de Alianza PAIS y secretario de la Revolución Ciudadana (RC), Virgilio Hernández, para rendir su primera versión dentro del caso en el que se investiga el delito de rebelión.

La versión la tomará el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán.

Hernández es procesado de rebelión junto a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el dirigente de la RC, Christian G.; y Pablo D. A todos se los investiga por aparentemente haber financiado la protestas de octubre pasado con el objetivo de afectar al gobierno de Lenín Moreno. 

Publicidad

La instrucción fiscal por el delito de rebelión en este caso inició el 15 de octubre pasado, un día después de que Pabón, Christian G. y Pablo D. fueron detenidos en un operativo simultáneo en Quito.

El 5 de noviembre pasado, Hernández fue vinculado al proceso judicial y recibió prisión preventiva. Desde esa misma noche el exfuncionario público fue ingresado en la Cárcel 4, ubicada al norte de la capital.

La mañana de este miércoles, a bordo de un carro tipo jeep y esposado llegó Hernández a la Fiscalía de Pichincha. Dos patrulleros y dos guardias del servicio de Seguridad Penitenciaria lo escoltaban.

Publicidad

El procesado criticó que esta sea la primera vez que se lo trae a rendir versión y ya va 15 días detenido. Aseguró que es inocente de lo que se le acusa. (I)