En medio del respaldo de poco más de una decena de simpatizantes llegó la mañana de este jueves a la Fiscalía la asambleísta Ana Galarza para señalar un casillero judicial e impugnar la demanda que le interpuso, el martes último, su exasistente Lenin Rodríguez, quien habla de supuestas irregularidades cometidas en el despacho de la legisladora.

"Aquí estamos dando la cara. Lo único que hay aquí son calumnias. Nada ni nadie va a impedir que sigamos fiscalizando. Somos víctimas de una persecución política y eso debe saberlo el país. En este caso no existe nada mas que un audio de un tercero que se sienta a calumniar no sólo a mi sino a otras personas más", señaló Galarza.

El martes pasado Rodríguez planteó en la Fiscalía una denuncia formal para que se investigue una concurrencia de delitos. Ese día el exasesor legislativo de Galarza le planteó a su exjefa a que se sometan al polígrafo para así, dijo, se sepa quién dice la verdad y quién miente.

Publicidad

El abogado de Galarza, Marcelo Dueñas, explicó que lo que presentaron fue una impugnación a una denuncia a la que calificó como "una simple novela del peor gusto".

La asambleista Ana Galarza llega a la FGE para presentar una impugnación contra la denuncia presentada por su exasistente legislativo Lenin Rodríguez . Ella califica al proceso como una persecución. @eluniversocom pic.twitter.com/PFB2AMteiL

"Hemos venido de manera muy categórica a impugnar estas falsedades, calumnias e infamias. (...) Ahora vemos con preocupación que el falso denunciante (Lenin Rodríguez) quiere protegerse con la Fiscalía para que le dé investigando, le dé descubriendo los delitos que él no va a poder probar nunca", aseguró Dueñas.

Asamblea conformó comisión

Ante la noticia de que una Comisión Tripartita en la Asamblea analizará las denuncias contra Galarza, ella respondió que en esa comisión descargará todo lo que tiene. Adelantó que va a demostrar que lo que existe en Rodríguez es un odio por haber sido separado del su equipo de trabajo.

Publicidad

"Rodríguez lo único que quiere causar es daño. No cabe duda que lo que él hizo siempre fue ser un doble agente. Mientras en nuestro despacho estábamos fiscalizando, él (Rodríguez) acudía al otro lado para dar información", aclaró la legisladora de los registros del Movimiento CREO.

Dueñas advirtió que si Rodríguez no puede aportar con "pruebas incontrovertibles" sobre los delitos que está denunciando, la carga de la prueba que le corresponde posiblemente se le va a revertir. Aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para descubrir cuáles son realmente los protervos intereses de presentar esta denuncia y quién está detrás de esta falsa denuncia.

Publicidad

La defensa de Galarza también refirió a que si el denunciante conocía la existencia del cometimiento de algún delito hace meses o años atrás, él se habría convertido en cómplice de dichos acontecimientos y por ello, en su momento, la denuncia se podría revertir contra él. (I)