El expresidente Rafael Correa y sus seguidores no cuentan con partido político para las elecciones seccionales 2019.

“Y la Revolución Ciudadana, el movimiento político más grande y exitoso de la historia del país, no tiene organización política, por la sinvergüencería del CNE y del Gobierno (...)”, tuiteó Correa tras la aprobación de 276 organizaciones políticas para los próximos comicios.

Diana Atamaint, vicepresidenta del CNE transitorio, dijo que ni MANA ni ningún otro movimiento (Revolución Ciudadana) han presentado firmas para analizar y aprobar o desechar si fuera el caso. “Tenemos 276 organizaciones que no las hemos clasificado si son correístas o no, (porque) todas tienen derecho a participar”.

Publicidad

Virgilio Hernández, exasambleísta de PAIS, dijo que son víctimas de un bloqueo político porque el Tribunal Contencioso aún no resuelve el conflicto interno del movimiento. Añadió que se presentaron como RC y luego como Revolución Alfarista, pero se les negó la autorización para recoger firmas. Señaló que en alianza con MANA recogieron 500 mil firmas, pero no las pudieron presentar porque el CNE argumentó disputa por la representación legal de este movimiento.(I)