Con la presencia de más de 2.500 participantes, entre ellos ocho expresidentes, esta mañana inició en la capital azuaya la III Cumbre Mundial Hambre Cero. Un encuentro que a la Prefectura del Azuay le cuesta alrededor de un millón de dólares.

Desde temprano el Centro de Convenciones Mall del Río se empezó a llenar de personalidades internacionales, nacionales, dirigentes políticos, sociales y ciudadanos que se interesaron en escuchar las diferentes ponencias.

Durante los dos días que durará la Cumbre se abordarán diferentes temáticas que tienen como eje central el hambre y su vinculación con los Derechos Humanos, la contaminación ambiental, soberanía alimentaria, protección agroecológica, entre otros.

Publicidad

El anfitrión, el Prefecto azuayo Paúl Carrasco, aseguró que aunque el encuentro recoge una variedad de experiencias locales y reales, anhela que el documento que al final se suscribirá “no quede en el papel” y por eso se trabajará con organismos internacionales que permitan aplicar las políticas propuestas.

Lea también: Por primera vez en una década, el hambre y sobrepeso infantil incrementaron en el mundo en 2016

Uno de los objetivos que pretende el evento es sentar políticas que garanticen la alimentación para los niños de cero a cinco años, una especie de asistencialismo que incluye subsidios a los pequeños agricultores porque no pueden competir con las grandes empresas.

Publicidad

Pero aparte construir una empresa de economía mixta que democratice la económica para que el país deje de depender de las grandes compañías.

Para la inauguración de la Cumbre, prevista para las 11:00, se espera la participación del presidente de la República, Lenin Moreno, quien además recorrerá el tranvía de Cuenca. (I)