El titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Patricio Rivera no asistió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) de transición a una audiencia pública a la que fue convocado para explicar por qué no se posesionó en el cargo dentro de los 15 días que les da la Ley de Servicio Público.

El pleno del CPC sesionó a las 10:00, sin los consejeros Xavier Zavala, Myriam Félix y Eduardo Mendoza, y esperaba su presencia para que Rivera explique por qué no se posesionó en el cargo, pues ya existe un informe interno que recomienda el cese en sus funciones.

Lea también: Exministros Patricio Rivera y Fausto Herrera anuncian que se defenderán por glosa

Publicidad

Para que se defienda, se adaptó un sencillo estrado. Sin embargo, Rivera remitió un escrito minutos antes de la convocatoria, cuyo contenido no se leyó en la plenaria.

El presidente del organismo, Julio César Trujillo, dijo que la próxima semana tomarán una resolución, tras conocer el escrito, pero alertó que se evaluará su “conducta” al no asistir al llamado.

De acuerdo con el informe elaborado por el Consejo, Rivera se posesionó en el cargo de superintendente luego de 235 días de haber sido designado en esas funciones por el ahora cesado CPCCS. Lo que sería un incumplimiento de la ley del Servicio Público.

Publicidad

Este jueves, el CPC recibió en comisión general a varias organizaciones sociales que piden evaluación a las autoridades del Estado.

Entre ello, el presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García Falconi, quien pidió el escrutinio del Consejo de la Judicatura y la Corte Constitucional. (I)