La Fiscalía General presentó un pedido de ampliación de la sentencia emitida por el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que condenó a seis años de prisión al exvicepresidente Jorge Glas por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht y al pago de más de $ 14 millones como reparación integral junto con su tío Ricardo Rivera.

Según el fiscal Carlos Baca, el pedido es que haya precisiones respecto a la reparación integral por más de $ 33 millones a favor del Estado y que se ordene el comiso y la entrega definitiva de unos $ 2,5 millones que fueron recuperados en el proceso de investigación.

En tanto, Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, presentó en la sala de lo penal de la CNJ, no solo el recurso de apelación a la sentencia sino también el de nulidad del proceso para que el exmandatario recupere de forma inmediata su libertad.

Publicidad

Según el alegato de Franco, se sentenció a Jorge Glas con un Código Penal derogado, se violó el derecho de presunción de inocencia y el derecho a la defensa. (I)