El juez de lo penal del Azuay, José Peralta, dictó esta tarde el sobreseimiento a favor de exfuncionarios de la empresa municipal ETAPA luego de determinar que no existe delito. Desde la Fiscalía y el Servicio de Contratación de Obras se los acusó por el presunto delito de tráfico de influencias al otorgar un contrato de $ 10´666.209 a un consorcio cuyos integrantes son parientes de los directivos de ETAPA.

La obra cuestionada es la planta potabilizadora de agua potable Tixán, cuya ampliación fue adjudicada al Consorcio Delcon Consfercor, que entre sus integrantes tiene a un tío y un sobrino del exgerente de agua potable.

DECISIÓN JUDICIAL Juez no encuentra pruebas contra ex Gerente de ETAPA. Iván Palacios y otros funcionarios de la Empresa. No hubo tráfico de influencias. Hay sobreseimiento. El proceder fue lícito. #Cuenca #Ecuador @MunicipioCuenca @MarceloHCabrera @bpiedrai

Iván Palacios, exgerente general de ETAPA, aseguró que tras este fallo analizará la posibilidad de iniciar acciones legales contra quienes lo acusaron de conocer y firmar el contrato.

Publicidad

Durante la etapa de investigación fueron procesados cuatro exfuncionarios de la empresa ETAPA y dos integrantes del Consorcio, a quienes se los investigó como presuntos autores y cómplices. (I)