Canadá condenó "con la mayor firmeza" el lanzamiento por parte de Corea del Norte del segundo misil balístico en un mes y denunció los "peligrosos" intentos de desestabilización de Pyongyang.

"Este acto, que es otra violación directa de numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, demuestra una vez más el flagrante desprecio de Corea del Norte por sus obligaciones internacionales y refleja un esfuerzo más amplio y peligroso para desestabilizar la región de Asia y el Pacífico", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, en un comunicado.

"Las armas nucleares y los programas de misiles balísticos de Corea del Norte representan una amenaza real y grave para la paz y la seguridad internacionales. Las provocaciones continuas solo aislarán aún más al régimen norcoreano y fortalecerán la determinación de la comunidad internacional de contrarrestar esta amenaza", añadió.

Publicidad

Después de disparar este nuevo misil balístico que acabó el viernes en el Mar de Japón, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, declaró que ahora "todo el territorio continental de Estados Unidos" está al alcance del arsenal de Pyongyang. (I)