La defensa legal del cantante Gerardo Morán, el abogado Diego Camacho, informó la tarde de este miércoles, en conferencia de prensa, que su defendido "jamás se retractó de su versión" inicial, en la investigación por un presunto delito de asociación ilícita en el denominado caso Compra y Venta de Frecuencias.

La aclaración, dijo, la hacía para que los medios de comunicación puedan entregar una "nota periodística debidamente contrastada, verídica eficaz y transparente". Según él, hay detalles que no se han tomado en cuenta.

En primera instancia, Camacho explicó que al no ser su defendido el que denunció los hechos a la Fiscalía, "procesalmente no pudo haber desistido de una denuncia".

Publicidad

Pero, al recordársele que fue la fiscal Paola Córdova la que en la audiencia de juzgamiento anunció que el caso terminaba porque el señor Gerardo Morán se ha retractado, García respondió: "Todas las personas somos responsables de nuestros actos y de nuestras palabras. El señor Gerardo Morán se ratificó en la versión que dio del 7 de abril del 2017 en el Tribunal Penal".

"Jamás dio un paso al costado. Se ratificó en todo lo dicho", agregó, y reiteró que él no presentó ninguna denuncia sino que al enterarse de los hechos acudió a la Fiscalía para facilitar las diligencias.

En este caso, la fiscal Córdova emitió el pasado lunes un dictamen abstentivo, y el Tribunal Penal, presidido por Mabel Tapia, ratificó el estado de inocencia de los investigados Marcos Párraga, Diego Arellano y Tulio Muñoz, investigados por asociación ilícita.

Publicidad

Según la fiscal Córdova, el cantante Gerardo Morán se retractó de la versión que hablaba del ofrecimiento que le habrían hecho los procesados para que pague $ 200 mil y otorgarle la frecuencia por la que concursaba. También habría retrocedido en que entregó $ 80 mil y que era un aporte para la campaña presidencial de Ecuador. (I)