En su blog personal Minga Comunicacional, el integrante del Consejo de Regulación, Roberto Wohlgemuth, señaló que “ciertos medios de comunicación (sobre todo los que se autoproclaman y se proclaman entre ellos defensores de la libertad de expresión) podrían estar faltando a la Ley de Comunicación, incurriendo en un acto de censura previa”.

Esto porque, a su criterio, no estarían haciendo la cobertura de los asuntos de interés público “que más allá de su importancia política son de utilidad para los ciudadanos”.

Y cita como ejemplo el tratamiento que varios medios dieron a la campaña ‘La Megan cumple tres años’, referida a la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010.

Publicidad

“(...) El tratamiento de ciertos medios de comunicación y la opinión de algunos editorialistas pudieron generar la victimización de la niña cuya imagen solamente planteaba visibilizar una fecha histórica. Al mismo tiempo la misma esencia e importancia del 30-S se vio invisibilizada por este desbalance informativo”, señaló.