Grupo Modelo de México seguirá produciendo Corona, la icónica cerveza mexicana que llega al mercado ecuatoriano mediante importación, luego de su fusión este mes con la empresa belga brasileña Anheuser-Busch InBev, también propietaria de las cervezas Budweiser y Stella Artois.

Consultada sobre si el producto se va a elaborar en otros países del mundo, Marcela Cristo, directora de Comunicación de Grupo Modelo-AB InBev, dijo mediante correo electrónico a este Diario: “Continuaremos exportando las marcas de Grupo Modelo de México al mundo”.

De entre sus marcas, la famosa Corona es la cerveza importada que más se vende en Estados Unidos y en mayo del 2010 fue considerada la cuarta marca de cerveza más valiosa del mundo, de acuerdo con el rankingclic BrandZ Top 100 Most Valuable Brands 2012.

Publicidad

En honor a ese privilegio, cuando empezaron las negociaciones, el año pasado, en el acuerdo de venta se dispuso que Grupo Modelo mantuviera su nombre y además un Consejo de Administración propio de la compañía.

El gigante cervecero AB InBev heredó su participación del 50,2% en Grupo Modelo cuando InBev compró Anheuser-Busch en el 2008 por 52.000 millones de dólares.

La transacción en la que la AB InBev adquirió las acciones del Grupo Modelo se hizo mediante una oferta de 9,15 dólares (7,02 euros) por título en la Bolsa de Valores Mexicana.

Publicidad

Esta operación representó un total de $ 20.100 millones (15.430 millones de euros).

Con este movimiento AB InBev, también presente en el mercado ecuatoriano, intenta reforzar su presencia en Latinoamérica.

Publicidad

 

Antecedentes: Cervecera mundial
Compras de InBev:

La cerveza Budweiser fue adquirida en julio del 2008.

La fusión para el control del grupo mexicano que produce la cerveza Corona finalizó en junio del 2013.

Publicidad

La cerveza Stella Artois es marca propia de la transnacional cervecera con sede en Alemania.