Quito no solo es la capital de Ecuador: es la Carita de Dios, que en medio de su ajetreado movimiento recibe a los visitantes con la calidez de su gente y sus maravillosos paisajes. Recorrer sus calles es conectarse con la historia de Ecuador y disfrutar de los rincones encantadores de esta ciudad.

Por octava ocasión, Quito es reconocida como destino líder en Sudamérica en turismo

A propósito del reconocimiento como destino líder en Sudamérica otorgado por la gala World Travel Awards (WTA), le recordamos cinco sitios turísticos de Quito que no puede dejar de visitar.

1. Mitad del Mundo

El monumento a la Mitad del Mundo es uno de los lugares turísticos más característicos de Quito. GETTY IMAGES

No puede ir a Quito y no visitar la Mitad del Mundo. Este famoso destino turístico fue proclamado patrimonio cultural de Ecuador. Constituido como una miniciudad, en el interior puede encontrar el emblemático Monumento Ecuatorial, además de otros 19 lugares de interés turístico, como un planetario, museos, plazas, edificios tradicionales y el legendario pabellón Oswaldo Guayasamín con las obras del artista ecuatoriano.

Publicidad

Además, los visitantes pueden hacer la infaltable foto sobre la línea Ecuador, con un pie en el memisferio norte y otro en el hemisferio sur, así como levantar un huevo sobre un clavo y pesar un kilo menos que en otros lugares.

2. Plaza Grande

La Plaza Grande, tomada desde las cúpulas de la iglesia catedral, en el centro histórico, durante las fiestas de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.

Algunos consideran la Plaza Grande como una plaza inigualable. Ubicada en el corazón de la capital, está rodeada de las principales instituciones del país, como el Palacio de Carondelet. El centro histórico es uno de los sitios más frecuentados de la capital. Aquí puede visitar la iglesia de la Compañía (cubierta de láminas de oro), la basílica del Voto Nacional, entre otros.

3. Cerro del Panecillo

La Virgen del Panecillo cuenta con 42,5 metros de altura y fue inaugurada el 28 de marzo de 1975 en la cima del monte. Se hizo con 7.000 piezas de una aleación de varios metales. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

En el cerro del Panecillo se encuentra el famoso monumento de la Virgen del Panecillo, que da la espalda al sur de la ciudad y está compuesta por 7.000 piezas de aluminio. Desde el cerro puede disfrutar de una vista panorámica de Quito, que deja al descubierto sus barrios típicos y su centro histórico. Además, puede capturar la hermosa vista de los volcanes que rodean zona.

Publicidad

4. La Ronda

Barrio tradicional - La Ronda. Foto: Cortesía Portal Go Raymi

Esta tradicional calle, también conocida como la calle Morales, está situada en el centro de Quito y está conformada por locales de artesanías, restaurantes con música en vivo y un extraordinario menú culinario.

Si visita esta calle, no olvide degustar el popular canelazo, un coctel caliente y dulce basado en canela y aguardiente, y que viene excelente para aplacar el frío de Quito, además de los chochos y la colada morada.

Publicidad

5. Los museos

Sala de representación de la masacre de 1810, como consecuencia del Primer Grito de la Independencia ocurrido el 10 de agosto de 1809, donde se muestran los personajes principales construidos en cera, en el museo de cera Alberto Mena Camaño, en Quito. Foto tomada en agosto de 2019. Archivo/ EL UNIVERSO

Una manera ideal de conocer una ciudad es visitando sus museos. En Quito puede acudir al Museo del Agua (Yaku), Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia y el Centro de Arte Contemporáneo. La entrada para conocerlos tiene un costo de entre $ 4 (adultos) y $ 2 (niños).

Además, no olvide ir al tradicional Museo Alberto Caamaño, más conocido como museo de cera. Se encuentra en la av. Eugenio Espejo. En este se recrea, con figuras de cera, la masacre del 2 de agosto de 1810. Para conocer más de historia y antigüedades también puede visitar el Museo de la Ciudad. (I)