Los iPhone son tal vez los teléfonos más solicitados del mercado, en la gama más reciente uno de estos dispostivos puede costar entre 799 y 1199 dólares. Por lo que también son objeto de robo, cuestión que preocupa a sus usuarios, por la cantidad de información personal que guardan en sus celulares y el dinero que pueden perder. Pero, afortunadamente, Apple tiene algunas medidas de protección para salvaguardar los datos.

Mediante la aplicación ‘Buscar mi iPhone’, los usuarios pueden rastrear y bloquear sus dispositivos, para que la persona que lo haya robado no pueda acceder a sus funciones. Por otro lado, si el celular no ha sido robado, sino que se encuentra perdido, el ‘Modo perdido’, puede poner un mensaje personalizado en la pantalla de su celular, indicando un número de contacto, o lo que quiera comunicar.

Además, con ‘Borrar iPhone’, el teléfono quedará reseteado y toda su información personal será eliminada del dispositivo.

Publicidad

Para activar el ‘modo perdido’ o ‘Borrar iPhone’, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a ‘Buscar mi iPhone’ desde otro dispositivo Apple, o desde el navegador de cualquier dispositivo (https://www.icloud.com/find).
  2. Inicie sesión con el ID de Apple en el que registró su dispositivo que se encuentra extraviado.
  3. Seleccione el dispositivo que quiere bloquear o poner en modo perdido.
  4. Toque la opción ‘Modo perdido’ o ‘Borrar iPhone’, según su caso y su preferencia.

Apple ha agregado otro método de seguridad en caso de robo, este le dificulta a un potencial ladrón la posibilidad de desbloquear el celular y hacerlo suyo.

El modo de protección sólo aceptará Face ID para cambios importantes, como la clave del ID de Apple; esto cuando el dispositivo sabe que está lejos de las ubicaciones habituales, lo que puede resultar muy útil para evitar que se hagan transacciones antes de que ponga su dispositivo en ‘modo perdido’. (I)