La batería es una de las funciones más importantes y delicadas del celular. Si está deteriorada, toda la calidad de uso del dispositivo puede bajar.

Aunque normalmente, las baterías de los celulares tienen una vida útil de entre 3 y 5 años dependiendo de la marca y el modelo, algunos usuarios experimentan problemas con las suyas desde antes por no darle un cuidado adecuado.

A continuación te explicamos los cuatro hábitos que la mayoría de personas cometen y que dañan permanentemente la batería de cualquier celular.

Publicidad

Cargar correctamente tu smartphone ayudaría a cuidar su batería y a prevenir riesgos de electrocución

Usar el celular mientras carga

Este es uno de los principales errores al momento de cuidar la batería del celular. Mientras se carga, los expertos aconsejan apagarlo, o tratar de usarlo lo menos posible. Las funciones más exigentes, como ver videos, jugar videojuegos o descargar archivos pueden calentar en exceso la batería. Incluso, si se sobrecalienta, puede llegar a explotar.

No usar el cargador original

Cuando un cargador se daña, la opción más fácil y económica a corto plazo es comprar un cargador genérico. Pero, a largo plazo, estos cargadores le hacen daño al dispositivo y a la batería. Lo ideal es siempre usar el cargador original que vino con el celular, o comprar uno de la misma marca.

Descargar el celular antes de cargarlo

Entre algunas personas aún persiste el mito de que el celular debe descargarse completamente antes de volverlo a cargar. Esto resulta peligroso en los celulares modernos, que no deberían nunca bajar del 20% de carga. Aunque no se debe cargar el dispositivo todo el tiempo, tampoco se debe esperar a que la batería se apague totalmente.

Publicidad

Dejar el celular enchufado

En las noches, lo más cómodo puede parecer dejar el celular cargando para que tenga la batería completa al día siguiente, pero es una mala idea para el teléfono. La batería no está diseñada para seguir soportando la carga una vez que llega al 100% y exponerla a horas de carga puede causar que se sobrecaliente y se arruine.

A largo plazo, cuidar la batería del celular implica ahorrar dinero y tiempo, manteniendo la vida útil de la misma. (I)