Hay quienes dicen que la música en analógico se escucha mejor. Otros dicen que es un mito y que la música digital supera por lejos a todo lo anterior. Opiniones hay muchas y a veces es difícil hallar un consenso. Es por eso que empresas como Sony tienen en cuenta los requerimientos de todo tipo de usuarios.
Es así que, además de su línea de sonido digital de alta calidad, le agregan un dispositivo capaz de traer de vuelta a la vida a los portadores de música analógica de hace ya un montón de décadas. Se trata del tocadiscos PS-LX310BT (uno de esos nombres impronunciables que le encantan a Sony), que tiene la posibilidad de reproducir discos de vinilo, pero con un toque actual.
Publicidad
En cuanto a su diseño exterior, Sony ha construido el PS-LX310BT completamente en plástico, lo que permite que no sea pesado. Entre una mezcla retro y minimalista, tiene los botones y elementos justos para una reproducción sencilla del vinilo.
La operación del Sony PS-LX310BT es muy amigable al tacto. De hecho, al tener el cartucho integrado no es necesario configurar el brazo ni ajustar el peso. El tocadiscos ha sido diseñado para usuarios que buscan un sistema de plug and play.
Publicidad
De hecho, es completamente automático: su inicio y parada se completan básicamente con los botones, sin necesidad de tocar el brazo.
El plato de aluminio funciona perfectamente en sincronía con el motor accionado por correa. Es suficientemente estable y no parece tener muchas vibraciones desde el motor.
Para proteger tanto los vinilos en reproducción como el brazo, Sony incluye una capa de plástico robusta.
Preparar el tocadiscos por primera vez no tiene ninguna dificultad. El cartucho MM está integrado en el brazo, por lo que no es necesario instalarlo, configurar el peso de la aguja o el antiskate.
El cartucho magnético y la aguja dan un peso de 3 g con suficiente precisión. Con los botones de parada y arranque, el brazo se posiciona y vuelve al estado inicial cuando termina el disco de vinilo.
Este modelo de Sony permite la reproducción de vinilos a 33 y 45 r. p. m., pudiéndose cambiar con el dial a la derecha. Tiene cubiertos tanto singles como álbumes.
El Sony PS-LX310BT incluye cables RCA soldados en el equipo, pero así mismo incluye conectividad Bluetooth.
La conexión de Bluetooth es muy sencilla. Como en otros casos, basta con pulsar el botón para emparejar el sistema con un altavoz o unos audífonos. Hay que recordar que esta conexión sirve para enviar el sonido para ser reproducido; por lo tanto, no es posible emparejarlo con algún dispositivo móvil.
Para finalizar, hay que mencionar que el PS-LX310BT tiene también un puerto USB que te permitirá grabar canciones en tu computadora, es decir, digitalizar algún disco analógico difícil de conseguir o inédito. (I)