¿Le ha pasado alguna vez que prepara una fiesta en su patio, tiene todo listo, coloca su parlante y resulta que su vecina tuvo la misma idea? El problema, como me pasó a mí hace algún tiempo, suele ser que ese vecino tenga una parlante mejor que el suyo y obviamente esa batalla, para usted, esté perdida.

Sin embargo, existen opciones en el mercado que le permitirán ganar esta batalla cada vez que se le presente. Es por esto que aquí les presentamos cuatro opciones de torres de sonido y parlantes con suficiente potencia y capacidad para ser los mejores en duelos de sonido.

La primera opción viene de Japón y se llama XV900. Está diseñado para llenar el espacio de sonido en diferentes ubicaciones debido a que cuenta con una unidad de altavoz X-Balanced. Gracias a este nuevo diseño, ofrece más presión sonora y reduce la distorsión.

Publicidad

Incluye la función Mega Bass, que permite modificar los graves para que sean más potentes y profundos. Además, tiene el modo Live Sound, que recrea una atmósfera de sonido como si se estuviera en el lugar de donde proviene.

Cuenta con una función TV Sound Booster, que permite potenciar el sonido del televisor. Utiliza profundos graves y sonido de alta frecuencia para llenar la habitación para conseguir una experiencia audiovisual más completa, incluso si está viendo videos en directo o películas. Se puede conectar con cable óptico con cualquier marca o modelo de televisión.

De la misma marca tenemos un modelo más pequeño y portátil, como es el XG300, un parlante portátil de alrededor de 3 kg y de una apariencia bastante peculiar. A primera vista, en su diseño lo que más llama la atención son sus dimensiones y los materiales utilizados en su construcción.

Publicidad

Todo el cuerpo cilíndrico del altavoz está cubierto por un tejido acústico para que no interfiera en la calidad del sonido. Cuenta con la opción Party Connect, lo que permite combinar hasta 100 parlantes inalámbricos compatibles con la tecnología bluetooth y sincronizar la música. Asimismo, con la función Stereo Pair puede conectar dos parlantes de forma inalámbrica para obtener un sonido estéreo más amplio. Ambas funciones se activan en la aplicación Sony Music Center.

Sony ha aprovechado bien el tamaño del Sony XG300 para integrar una batería de alta capacidad que, según la marca, es capaz de mantener la fiesta durante 25 horas. La carga rápida proporciona 70 minutos de reproducción con solo 10 minutos de carga. Se carga de manera completa en unas 5 horas utilizando el cargador incluido en la caja.

Publicidad

Ahora nos movemos hasta Corea y, de la mano de Samsung, hablaremos del Sound Tower. Las torres de sonido ST40B y STB50B de Samsung fueron diseñadas específicamente para la música en entornos interiores o exteriores. Su amplificador, de 160 vatios y 240 vatios respectivamente, ofrece un sonido bidireccional de pared a pared.

Ambos parlantes tienen clasificación IPX5, lo que significa que son resistentes a las condiciones exteriores extremas, como la lluvia, la humedad, el polvo y los insectos.

Este altavoz también se empareja con televisores habilitados para bluetooth y se puede agregar una segunda Sound Tower y emparejar los dos en modo estéreo, o agrupar hasta diez torres de sonido en el modo Group Play, para una cobertura aún mayor. Solo se necesita descargar la aplicación móvil gratuita Samsung Sound Tower para realizar ajustes de sonido y cambiar el modo de luces.

La Sound Tower tiene una batería integrada de gran capacidad que dura hasta 18 horas.

Publicidad

En el mismo país pasamos a las opciones que ofrece LG con sus XBOOM. En esta familia existen tres modelos: el RNC9, el RNC7 y el RNC5. El mayor de los hermanos, el 9, cuenta con un woofer dual, tecnología Super Bass Boost y otras funciones pensadas para reforzar los detalles de graves. Los otros dos modelos incluyen uno solo.

Su diseño inteligente genera un flujo de aire adicional detrás de la unidad de parlantes para producir tonos graves mucho más profundos que hacen sentir sus 1.000 W de potencia.

A nivel de conectividad, puede vincularse con hasta tres teléfonos en simultáneo que pueden compartir las tareas de reproducción de música, mientras que la app DJ para iOS y Android provee más efectos de sonido y otros ajustes de ecualización. Y, si tiene dos parlantes, puede sincronizarlos para duplicar la potencia de sonido en un verdadero sistema envolvente. (I)