Sony siempre acierta con sus parlantes portátiles y, si quieres ser el amo de la fiesta, necesitas tener este XG 300 del que te vamos a hablar hoy en Doctor Tecno.

El XG 300 es un parlante portátil de alrededor de 3 kg y de una apariencia bastante peculiar. A primera vista, en su diseño lo que más llama la atención son sus dimensiones y los materiales utilizados en su construcción.

Tiene un asa retráctil en la parte superior que se despliega cuando la usas y queda perfectamente integrada a lo largo del altavoz cuando no. Tiene dos radiadores pasivos que potencian los graves y un sistema de iluminación LED RGB decorativo.

Publicidad

Todo el cuerpo cilíndrico del altavoz está cubierto por un tejido acústico para que no interfiera en la calidad del sonido. El modelo que pudimos probar es el negro, aunque también está disponible en gris claro con un jaspeado oscuro.

Su forma no circular maximiza el área del diafragma para aumentar la presión acústica y ofrecer graves impactantes, además de reducir la excursión del controlador y mantener la misma presión acústica, lo que genera menos distorsión.

La conectividad es una de las características más destacables. En dispositivos Android es muy sencilla, ya que cuenta con soporte Fast Pair y, cuando el teléfono lo detecta, aparece una notificación para conectar ambos dispositivos. El Sony XG 300 también se puede conectar sin problemas con computadoras Mac y PC.

Publicidad

Cuenta con la opción Party Connect, lo que permite combinar hasta 100 parlantes inalámbricos compatibles con la tecnología bluetooth y sincronizar la música. Asimismo, con la función Stereo Pair puedes conectar dos parlantes de forma inalámbrica para obtener un sonido estéreo más amplio. Ambas funciones se activan en la aplicación Sony Music Center.

La utilidad Party Connect permite interconectar hasta 100 parlantes distintos.

El micrófono omnidireccional integrado permite mantener conversaciones con un sonido de buena calidad, gracias a un sistema de cancelación de eco que minimiza el ruido ambiental.

Publicidad

Otro de los puntos fuertes de este altavoz es su autonomía. Sony ha aprovechado bien el tamaño del Sony XG 300 para integrar una batería de alta capacidad que, según la marca, es capaz de mantener la fiesta durante 25 horas. La carga rápida proporciona 70 minutos de reproducción con solo 10 minutos de carga. Se carga de manera completa en unas 5 horas utilizando el cargador incluido en la caja.

En un entorno de uso real, reproduciendo audio en exteriores por bluetooth a un volumen medio del 40 % con el sistema Mega Bass activo y con la iluminación RGB funcionando, el altavoz puede alcanzar alrededor de seis horas y media.

Gracias al índice de protección IP67 se puede llevar el parlante a la playa o la piscina y seguirá reproduciendo, sin importar el polvo que haya en la superficie. Es resistente al agua, incluso a la salada.(I)

TIPO DE PARLANTEWoofer (I/D) y tweeter (I/D)
TAMAÑO DEL PARLANTEUnidad de tweeter: aprox. φ 20 mm, unidad de woofer: aprox. 61 mm x 68 mm, Unidad de tweeter: Aprox. φ 20 mm, unidad de woofer: Aprox. 61 mm x 68 mm
MODOS DE SONIDOClear Audio+, MEGA BASS, LIVE SOUND
DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.)Aprox. 318 mm x 138 mm x 136 mm
PESOAprox. 3 kg
Conexiones inalámbricasSONY | MUSIC CENTER
ALCANCE DE COMUNICACIÓN MÁXIMO BluetoothAprox. 30 m
PERFILES COMPATIBLESA2DP, AVRCP, HFP, SSP
FUNCIÓN DE AGREGAR PARLANTEParty Connect, Stereo Pair
DURACIÓN DE LA BATERÍAAprox. 25 h
FUENTE DE ALIMENTACIÓNBatería recargable interna, adaptador de CA y adaptador de alimentación de CA
PUERTO DE ALIMENTACIÓN USB PARA SMARTPHONESUSB A (5 V, 1,5 A)
CONSUMO DE ENERGÍAAprox. 17 W
PROTECCIÓN CONTRA AGUAIP67
Terminales de entrada y salidaMiniconector estéreo (entrada), USB C, USB A (solo para salida de CC)