En el 2023, Google se unió al mundo de la inteligencia artificial. Su primer lanzamiento fue una IA generativa de textos que inicialmente se llamaba Bard, cuyo nombre fue reemplazado por Gemini.

Ahora Google sorprende con la incorporación de la inteligencia artificial a Google Maps. Sí, la app de mapas y búsqueda de localizaciones más usada del mundo, con 300 millones de usuarios, ya usa la inteligencia artificial para afinar los resultados de tus búsquedas y ofrecer nuevas funcionalidades.

Google suspende la creación de imágenes con inteligencia artificial tras errores

Con la incorporación de la IA, Google invita a sus usuarios a realizar búsquedas más específicas, como “un restaurante abierto con una buena torta de chocolate a menos de 10 minutos de donde estoy”. Es decir, será capaz de mezclar información y otorgar una respuesta. Otro tipo de búsqueda puede ser “planes en Guayaquil, en lugares con aire acondicionado, para los días de mucho calor”.

Publicidad

Además, Maps incorpora una vista inmersiva con mucho más detalle que la vista en 306 grados. La nueva vista inmersiva de Google Maps es como tener una bola de cristal para los viajes. Asimismo, cuenta con otro modo de visión en 3D.

Por otro lado, es posible conocer los sitios antes de visitarlos por medio de una galería de fotos que es armada por los usuarios que ya estuvieron en el lugar.

Otra apuesta de Google es la unión de Lens y Maps, para poder apuntar con la cámara de tu móvil a cualquier objeto, paisaje o localización y encontrar toda la información posible en internet. (I)