El solsticio de invierno, o día del Espíritu de la Navidad, es un momento de renovación y transformación. Al igual que la naturaleza se prepara para un nuevo ciclo, nosotros también tenemos la oportunidad de sembrar las semillas de nuestros deseos más profundos.
Desde tiempos inmemoriales, las personas han aprovechado esta noche mágica para realizar rituales que les permitan manifestar sus deseos más profundos. Uno de los más conocidos y poderosos es el ritual de los 21 deseos, una tradición que ha sido transmitida de generación en generación en diferentes culturas.
Publicidad
Este es el significado espiritual de los adornos de Navidad más populares: ¿cuáles usas en tu árbol?
Los 21 deseos en Día del Espíritu de la Navidad
Según La Notcia, en la cultura celta, el 21 de diciembre representaba la llegada del Espíritu de la Navidad, un ser hermoso, alegre y bondadoso que cumple deseos. Es por esta razón que cada año se realiza una serie de peticiones a este ente.
La tradición indica que este ritual requiere colocar en forma de triángulo, sobre una mesa, una vela azul (paz), otra amarilla (alegría) y una última roja (amor). También es necesario colocar sobre la mesa algunas mandarinas e incienso para atraer al espíritu.
Publicidad
Qué color de vela se prende el segundo domingo de Adviento 2024
¿Cómo se realiza este ritual?
- Enciende las velas en el sentido de las agujas del reloj junto con el incienso. Luego abre las puertas y ventanas de tu hogar e invita al espíritu de la Navidad a entrar a tu hogar con una oración.
- Para seguir con el ritual, y en caso de haber hecho una lista de deseos el pasado año, recorta tus peticiones y quémalas con la llama de las velas mientras agradeces por todos los deseos cumplidos, como indicó La Noticia.
- Ahora, en una hoja de papel nueva, escribe la lista con los 21 deseos que esperas que se cumplan a lo largo del próximo año. Dobla la hoja, pásala sin quemarla por el humo del incienso y la vela antes de guardarla en un lugar seguro hasta el próximo año.
- Deja que la vela se consuma sola por completo.
(I)