El mes de junio es una época ideal para renovar las energías y atraer la abundancia y la prosperidad al hogar con un sencillo ritual en el que solo necesitas siete tipos de semillas o granos que tienes en tu cocina.
Junio tiene una significación muy especial porque además de marcar la mitad del 2023, tendrá lugar el solsticio de verano, momento que marca el comienzo de la segunda estación del año.
Publicidad
El Sol con toda su energía se mantendrá más tiempo en el hemisferio norte el día miércoles 21, que será el más largo de 2023, destaca Ecología Verde.
Ancestralmente, esta fecha está asociada a la abundancia en el campo. Para los egipcios era el inicio del año; mientras que aún hoy algunos pueblos indígenas latinoamericanos celebran el Inti Raymi con ofrendas, entre otras costumbres que se mantienen de agradecimiento al sol.
Publicidad
Cómo hacer el ritual de las semillas de cocina
Según la filosofía milenaria china del Feng Shui, las semillas simbolizan fertilidad, abundancia y prosperidad.
Nada mejor entonces que atraer estas energías positivas a tu hogar con este ritual con siete semillas que representan el crecimiento que esperas en tu vida y que explica Gastrolab.
Necesitas:
- Garbanzos, lentejas, arroz, semillas de girasol, frejol, maíz y mijo amarillo integran la variedad de semillas
- En recipientes individuales debes poner cada uno de los diferentes tipos de semillas y distribuirlos en un bol donde en medio pondrás un vaso de vidrio con agua,
- Declara unas palabras para decretar la atracción de la abundancia y la prosperidad a tu hogar.
- Deja el bol como adorno de mesa una semana, luego guardar cada tipo de semilla en una fundita roja y colólaca en algunos lugares de la casa o la cocina.
- Repite el ritual, renovando las semillas, las siguientes semanas del mes de junio.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Qué es el palo santo? De dónde viene la arómatica madera espiritual, cómo usarla y cuáles son sus beneficios
- ¡Cuidado con los espejos! Conoce los lugares del hogar en dónde no debes colocarlos según el Feng Shui
- Por qué el Feng Shui establece que la cama no debe ser de hierro y cómo contrarrestar su efecto