Se entiende como un alma gemela la asociación de dos almas que originalmente se dividieron y pertenecen a dos personas diferentes, esas mitades se complementan y naturalmente siempre buscarán reencontrarse, según describe la revista Glamour.

De acuerdo a esta filosofía, cuando las almas gemelas se encuentran, trabajarán posiblemente durante vidas para unificarse, un proceso que puede ser desafiante y doloroso, que exigirá sanación y crecimiento espiritual hasta que se complete la evolución del alma.

Publicidad

En ese punto, ambas almas gemelas decidirán si se mantienen unidas o no; lo cierto es que el vínculo es permanente y que todo lo que se aprende, prepara a la persona para conocer a su alma gemela.

¿Cuáles son las señales de que alguien consiguió su alma gemela?

La psicoterapeuta Natasha Duke explicó al portal de la Clínica Cleveland siempre es importante abordar las relaciones significativas con intención y conciencia, asimismo, asegura que las personas que sientan que están en una relación con su alma gemela deben mantener la perspectiva para estar a salvo.

Publicidad

Las características de que alguien encontró a su alma gemela pueden ser varias, entre ellas destacan las siguientes:

  • Conexión instantánea: puede sentirse como amor a primera vista, una sensación de conocer a la otra persona desde siempre.
  • Similitudes y rasgos complementarios: ambas personas sienten que son compatibles en muchos aspectos, mientras en los que son diferentes, se equilibran mutuamente.
  • Atracción irresistible: aun si se trata de una relación platónica, las almas gemelas tienen una cualidad obsesiva y adictiva. Por esto, el deseo de estar siempre con esa persona puede rayar en la compulsión.

Estas son las señales innegables de que alguien se siente secretamente atraído por ti aunque no lo admita

  • Pasión: las relaciones de las almas gemelas suelen estar llenas de intensidad.
  • Conflicto interno: los defectos de la otra persona pueden proyectarse en sí mismo. Algo que atrae y repele. Lo que puede desencadenar inseguridades y reabrir heridas emocionales que se creían sanadas.
  • Efecto bumerán: las relaciones entre almas gemelas pueden ser intermitentes. Puede que hayan sido mejores amigos en la escuela y se reencontraron décadas después.
  • Sentir que hay una intervención del destino: este tipo de relaciones pueden estar impulsadas por un poder superior. Puede pasar que no se hayan visto durante años y se vuelvan a reencontrar en otro sitio y contexto completamente distinto.
  • Aspiración: el alma gemela puede hacer que la otra persona desee ser mejor, vivir una vida más significativa.

(I)

Te recomendamos estas noticias