“Cuando llegan las cenas de empresa, es el momento del año donde más infidelidades hay”, afirma la psicóloga y experta en terapias de parejas Lara Ferreiro al referirse a la infidelidad en las fiestas de Navidad de las empresas.

La explicación de Ferreiro para este hecho que se suscita entre compañeros de trabajo tiene que ver con la combinación de varios factores a los que ella llama “coctel navideño”, cita la revista Telva.

Publicidad

“Una infidelidad empieza con la atracción hacia otra persona”, explica el Instituto Carl Rogers especializado en psicología humanista.

¿Por qué los hombres son infieles? Ellos son más propensos a tener una aventura fuera de la pareja

La infidelidad se considera una traición a la relación de pareja. Foto: Pixabay.

También hay quienes señalan la infidelidad como la “ruptura de confianza en las esferas más íntimas de nuestras relaciones”, según menciona Therapyside.

Publicidad

“En Navidad las infidelidades se disparan en comparación con el resto del año. El trato más cercano con compañeros de trabajo y amigos, junto con el consumo de alcohol son las principales causas de los affaire”, añade el sitio web Global Risk.

Razones que incitan a la infidelidad

En palabras de Ferreiro hay cinco razones que incitan a la infidelidad durante las fiestas de Navidad de las empresas:

  1. El alcohol, que conlleva a tomar decisiones impulsivas
  2. Proximidad laboral o roce diario, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar atracción sexual o romántica
  3. La necesidad de tener una conexión que aumenta con el espíritu festivo
  4. Ausencia de la pareja en la cena de Navidad de la empresa lo que aumenta la sensación de libertad
  5. Un drama familiar lo que conlleva a la búsqueda de una vía de escape

¿Puede recuperarse el afecto después de una infidelidad?

El trato más cercano con compañeros de trabajo y el alcohol se consideran las principales razones de infidelidad. Foto: Freepik.

Las infidelidades en cenas de empresas por lo general ocurren entre los mismos compañeros de trabajo y en algunos casos con un jefe o de cargo superior.

Si la infidelidad es descubierta se considera una traición, sobre todo si la persona afectada es la mujer, añade Ferreiro.

(I)

Te recomendamos estas noticias