La Novena de Navidad es una tradición religiosa que consiste en una serie de oraciones y cantos que se realizan durante los nueve días previos a la Navidad, es decir, del 16 al 24 de diciembre.

El propósito de esta novena es preparar el corazón para la celebración del nacimiento de Jesús, renovando la fe y la devoción a través de la oración y el recogimiento.

Publicidad

Esta novena suele incluir oraciones, cantos, lecturas, meditaciones y reflexiones. Esta jornada se realiza generalmente en familia o en comunidad, y en algunas tradiciones también se incluye la práctica de alboradas (cantos y rezos al amanecer).

A menudo, la novena termina en la Misa de Nochebuena (24 de diciembre), que es la culminación de la espera y la preparación para la llegada de Cristo.

Publicidad

Oración para todos los días

Benignísimo Dios de infinita caridad, que tanto amaste a los hombres, que les diste en tu hijo la prenda de tu amor, para que hecho hombre en las entrañas de una Virgen naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; yo, en nombre de todos los mortales, te doy infinitas gracias por tan soberano beneficio.

En retorno de él te ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de tu hijo humanizado, suplicándo por sus divinos méritos, por las incomodidades en que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, que dispongan nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido, con tal desprecio de todo lo terreno, para que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna y more eternamente.

Amén. (Se reza tres veces Gloria al Padre)