Las principales celebraciones de diciembre son la Navidad y el Año Nuevo, por excelencia; sin embargo, otra fecha que cobra importancia en esta temporada es la llegada del Espíritu de la Navidad, la cual sirve de antesala para la Nochebuena.

Este ente de luz de paz y prosperidad llega al mundo junto con el solsticio de invierno del hemisferio norte cada 21 de diciembre y, en vista de lo cerca que está esta fecha, aquí te recomendamos cómo festejarlo en familia.

Cómo recibir al Espíritu de la Navidad

1. Limpia y aromatiza el hogar

Limpiar el hogar ayuda a eliminar las energías negativas. Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock

En varios países se aprovecha el 21 de diciembre para limpiar y desechar no solo la suciedad, sino las malas vibras. El uso de aromatizantes cítricos, como a mandarina o a piña, son capaces de atraer con mayor fuerza al Espíritu de la Navidad.

Publicidad

Espíritu de la Navidad: Rituales para recibir al místico y atraer armonía y buenas energías

2. Comparte en familia

Recibe al Espíritu de la Navidad con un banquete en familia. Foto: Freepik

Uno de los puntos vitales de esta fecha es compartir y experimentar momentos especiales con la familia. Pueden sacar los viejos juegos de mesa, ver una película o incluso dedicarse a contar historias navideñas que también emocionen a los niños.

3. Convive con amigos

Recuerda que puedes pasar tiempo de calidad con los amigos. Pueden organizar una reunión, alejados de la tecnología, para ponerse al día entre sí, según Mejor con Salud.

4. Solo importa la solidaridad

Sé solidario con tus seres queridos, los vecinos y todo el prójimo. Foto: Freepik

Compartir y ayudar al prójimo es la mejor forma de celebrar la llegada del Espíritu de la Navidad. Puedes acudir a eventos de caridad, participar en donaciones de organismos públicos y privados o simplemente comenzar con acciones solidarias en tu propia comunidad.

Publicidad

Así puedes preparar tu carta de deseos para el Espíritu de la Navidad: paso a paso el ritual para bendecir tus deseos de 2024

5. Deja de lado al consumismo

El 21 de diciembre no es un día para ser avaricioso ni consumista. Es normal hacer una carta con 21 deseos para el ente de luz, pero no concentres todos tus anhelos en lo material, enfócate también en la salud, el amor y la espiritualidad.

(I)

Te recomendamos estas noticias