El colágeno, esa proteína fundamental para mantener la elasticidad y firmeza de nuestra piel, puede ser potenciado de diversas maneras, desde el uso de mascarillas faciales hasta la incorporación de alimentos ricos en vitaminas C y A en nuestra dieta diaria.

Sin embargo, existe un aliado poco convencional pero altamente efectivo en esta misión: el licuado de zanahoria y gelatina. Esta combinación no solo es deliciosa, sino que también aporta una dosis extra de colágeno para nutrir nuestra piel desde adentro y promover la producción natural de esta proteína en nuestro organismo.

Cinco señales de envejecimiento de la piel que revelan que estás consumiendo azúcar en exceso

Prepara tu licuado rico en colágeno

Las zanahorias son ricas en betacaroteno, una vitamina que protege a la piel de los radicales libres. Foto: Freepik

De acuerdo con Clarín, este licuado rejuvenecedor solo necesita de agua, zanahorias y gelatina sin sabor, ingredientes que debes usar en esta sencilla preparación:

Publicidad

  1. Pela y corta cuatro zanahorias medianas en trozos pequeños
  2. Coloca los trozos de zanahoria en una licuadora, agrégale 250 mililitros de agua y mezcla hasta tener una consistencia suave.
  3. Pasa el jugo de zanahoria con un colador para deshacerte de cualquier grumo.
  4. Luego de eso, agrega un sobre de gelatina sin sabor y mezcla bien en una licuadora para obtener un resultado más homogéneo.

Beber este licuado de zanahoria y gelatina en ayunas, como recomienda Clarín, puede ser un excelente complemento para tu rutina de belleza diaria, porque te ayudará a mantener una piel joven, tersa y radiante, desde adentro hacia afuera.

Esto se debe al alto contenido de betacaroteno escondido en el tubérculo naranja, el cual combate los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro.

Crema corporal casera antiedad de linaza y arroz: hidrata e incrementa la producción de colágeno en pieles sensibles

Por su parte, la gelatina sin sabor es una fuente de colágeno hidrolizado, que se absorbe fácilmente por el cuerpo y estimula la producción natural de esta proteína, la cual brinda elasticidad a la piel de nuestro rostro mientras también aumenta su firmeza.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias