Los ligamentos tienen la importante función de unir los huesos entre sí, con lo cual, son de una importancia vital para garantizar la movilidad del cuerpo humano. A estos se les debe cuidar con un régimen alimenticio adecuado y la práctica regular de ejercicios. Así lo da a conocer la revista Semana.

Cómo preparar la avena para ganar masa muscular y a qué hora del día consumirla

Los lácteos como el yogur combinan muy bien con frutas. Foto: Pexels.

Vitaminas y alimentos para fortalecer los ligamentos

Refiere que los líquidos, el agua y los lácteos son fundamentales. El primero colabora con las articulaciones, para mantenerlas acolchadas y lubricadas –evitando fricciones– y los segundos aportan el calcio necesario; deben acompañarse con las vitaminas D y C, para que se absorban mejor.

Publicidad

Creatina, la gran aliada para ganar masa muscular: Aprende cuál es el mejor momento para tomarla

Las frutas contribuye en la síntesis del colágeno que, a su vez, mantiene los huesos y las articulaciones lubricadas. Foto: Pexels.

Tanto los frutos secos (nueces, sésamo y almendras), como las legumbres (lentejas, judías y garbanzos) y los cereales integrales (trigo, avena y arroz) son fuentes de magnesio, uno de los principales requerimientos del cuerpo como benefactor de huesos y ligamentos.

Para que la ingesta de estos alimentos sea del todo efectiva, es importante dejar atrás los procesados, con aditivos y conservantes. Foto: www.canstockphoto.com

Se subraya que la carne, consumida con moderación, los pescados azules, las verduras verdes (acelga, espinaca o brócoli), las hortalizas (el ajo, la cebolla o el puerro) y las frutas cítricas (fresa, kiwi naranja, piña, limón) también son importantes. (I)


Te recomendamos estas noticias